Idiomas

Los escenarios

    Toda la acción se desarrolla en tierras españolas. No hay una
ubicación claramente definida, pero los personajes se mueven entre alguna ciudad de Castilla la Vieja, Madrid y alrededores. En cuanto al interior de las casas tuve la oportunidad de visitar las casas de Canals y Castellarnau en Tarragona. Es un lujo el poder visitarlas. Las fotos de los interiores son de aquella visita. Si os interesa saber más de ambos lugares no dejéis de visitar los siguientes enlaces:
Blog con fotos
Web de Turismo

Tengo más fotos, pero en ellas salen los cordones de separación o algún turista, por lo que las más apropiadas son las que pongo.

LA CASA

Vista del patio desde la planta noble



Recibidor
 Patio interior. Es usado por los criados para hacer algún descanso o  hablar entre ellos. Tiene acceso al jardín trasero y las caballerizas





.
Escalera exterior


Amplia estancia por la que se accede al resto de la planta baja y al jardín trasero.



Cocina
.La sala de música cuenta con un bonito piano de cola negro traído de Inglaterra por el padre de doña Amalia. Está situado entre la salita azul y el salón de baile

Salón de música. Casa de Emma.

Sala de música.

Comedor
Salita Azul
Salita donde se reúne a diario la familia a tomar café, leer o charlar. Está situada a continuación de la salita azul, destinada a la intimidad familiar donde toman café, leen o simplemente charlan. 



Chimenea en el salón de baile
Salón de baile

Situado en la planta alta. Destinado a conciertos y bailes para la sociedad de la ciudad.





Salón Principal.



El salón Principal está a continuación del salón del baile y de la sala de música. Es donde la familia recibe a las visitas importantes. De las paredes cuelgan cuadros de famosos pintores.








Las alcobas de los padres de Emma, como la de todos los matrimonios respetables de la época, estaban separados el uno del otro. Así ambos tenían su independencia e intimidad.

Dormitorio de la señora Fonseca


Dormitorio del señor Valdivia.




Dormitorio de Emma en casa paterna.

Esta alcoba es la de Emma. Después de casada aún sigue instalada en ella, pues su esposo también decide al poco tiempo de casarse cambiarse a una separada.

EXTERIORES


Fachada principal de la casa de Emma




Casa a la que se mudan en Madrid. Cerca de la calle Alcalá. La compraron al haber estado alojados en ella para pasar unos días. Está muy cerca del jardín del Buen Retiro.






Madrid 1857

La capital, donde se desarrolla gran parte de la vida de Emma. En la ciudad se comienzan a ver grandes cambios en infraestructuras, comunicaciones e industrias. También sociales, pues recibe a muchos extranjeros y esa mezcla de culturas influye en los ciudadanos.

Casón del Buen Retiro




Palacio de los marqueses de Osuna donde celebran grandes bailes de sociedad.
Campo Grande de Valladolid
                                                               
Importante jardín de la ciudad donde vive Emma con su familia. Cada estación ofrece un marco especial.








Ciudad de Valladolid en 1850. De fuerte carácter religioso y gran economía agraria comienza su etapa de desarrollo y expansión con la llegada del ferrocarril, lo que impulsará su comercio y turismo a la vez que acorta distancias con Madrid y el norte de la península.