Idiomas

Sinopsis

Emma Valdivia, la protagonista de esta historia, es la segunda de cinco hijos de un matrimonio acomodado en la sociedad española de mediados del siglo diecinueve. Sin embargo, no se trata del típico relato romántico. En él intento profundizar sobre las costumbres cotidianas de aquel siglo y dar sentido a los sentimientos contrapuestos que se suceden en todos sus personajes. Si tuviera que elegir uno de esos sentimientos como destacable dentro de esta historia sería el de la esperanza.

Todos los papeles aquí representados son de personalidades complejas. Ninguno es real, pero están basados en situaciones reales de mediados de la época victoriana. Llenos de contradicciones pero cada uno de ellos saben lo que quieren. Aunque no todos lo consiguen y otros tienen que pagar un precio demasiado alto. Se esconden detrás de los papeles que les ha tocado representar en una sociedad victoriana, pero sacarán sus más íntimos deseos para lograr ser personas auténticas ¿o no?

Deseo mostrar una sociedad basada en el dominio del hombre donde las mujeres no eran tan invisibles ni tan débiles, pero siempre relegadas al último plano. También quisiera exponer lo que he aprendido de la maravillosa A.C. Sociedad Victoriana Augusta. Un foro, más que un foro, dedicado recrear en nuestros días  ese impresionante siglo. Gracias a ellos aprendí cosas sorprendentes de aquellas décadas.

En el blog hay una página sobre los personajes, en la que se puede ir viendo sus datos según vaya avanzando la historia. Igualmente en la barra lateral se pueden ver sus caras con su nombre. En otra pestaña podrás ver los vestidos y trajes que supongo que llevarían.

Para que no se haga muy pesada ni muy extensa cada entrada, he decidido dividirla en algunas partes. Así no hay que estar leyendo media hora y como esto no es un e-book donde puedes poner marca páginas... Puedes encontrar los capítulos por las etiquetas.

Comienzo muy ilusionada esta historia, que es la primera que escribo pero me gustaría que no fuese la única. Igualmente espero los comentarios, agradeciéndolos de ante mano y esperando que me ayuden a crecer.